La caída de Samsung tras incidente del Galaxy Note 7

Samsung es una de las mayores empresas tecnológicas. Esta empresa surcoreana ha logrado convertirse en una de las empresas más importantes del mundo, pero un pequeño incidente hace que la empresa esté en riesgo de una caída dolorosa.

Los nuevos teléfonos de la empresa, los Galaxy Note 7, tuvieron un pequeño incidente. Estos teléfonos tuvieron fallas con las baterías, que fueron explotando y derritiéndose de un momento a otro. Los clientes de la empresa quedaron muy molestos y se ha desarrollado el pánico entre varios clientes.

La empresa ha tomado medidas para acabar con el problema, como devolver el dinero de los usuarios o cambiar el Galaxy Note 7 por otro dispositivo de la empresa.

Una caída progresiva

La empresa ha visto como las acciones en bolsa han tenido una caída pronunciada. El valor de cada acción se ha venido reduciendo con el paso y los inversionistas tienen miedo de que la situación pueda empeorar en la empresa.

La empresa debe hacer un recorte de ingresos, ya que resulta costoso tener que cambiar teléfonos inteligentes y, la empresa pierde parte de las ganancias obtenidas. Se estima que la empresa ha tenido los peores resultados del año.

Una caída aprovechada por la competencia

Pero la caída de Samsung es la gloria de otras empresas, como en el caso de la china Huawei, que ha decidido lanzar nuevos teléfonos para competir con la empresa surcoreana, ahora que está en su momento más débil.

La rival occidental de la empresa, Apple, ha visto un aumento en el valor de sus acciones, debido a una huida de los inversionistas de la empresa. La empresa de la manzana ha tenido un aumento en el valor de sus acciones de un estimado del cinco por ciento.

Mas info en:

Scroll al inicio