Las 5 primeras posiciones en un buscador

Las 5 primeras posiciones en un buscadorLa clave del éxito para una marca, web o blog es estar colocado dentro de los primeros lugares de búsqueda o resultados dentro de los diferentes buscadores, como ya sabemos Google  esta acaparando un alto porcentaje de búsqueda de la red en la actualidad lo que lo convierte en el buscador mas importante y en el cual todo SEO debería pensar en trabajar en su posicionamiento.

Existe una estadística que hace temblar y  que a la vez nos hace reflexionar sobre la manera en que debemos de trabajar o utilizar las herramientas de posicionamiento, según estadísticas del gigante de los buscadores  el 76% de los clics en la primera página de resultados del buscador provienen de las 5 primeras posiciones lo que significa que estas cinco primeras posiciones obtienen mas trafico, mejor posicionamiento y lo mas importante mayores ingresos por medio de las diferentes formas de monetizar una web.

Esta estadística también nos muestra que mientras mas alto estemos mas oportunidades tenemos ,es hay donde debemos de reflexionar sobre nuestro trabajo SEO , eventualmente se considera que aparecer dentro de los primeros 10 resultados de búsqueda ya es un buen trabajo pero que si analizamos dicho trabajo no alcanza para obtener los ingresos deseados.

Esto definitivamente nos hace pensar sobre como mejorar nuestro posicionamiento utilizando técnicas básicas de Onpages y técnicas externas. Solo pensemos el numero de visitas que el numero uno de los resultados obtiene por ser la primera opción.

A continuación podemos enumerar algunos consejos importantes  en los que podemos trabajar para mejorar la posición de nuestra web y estar en los primeros 5 lugares de las búsquedas

  1. Analizar el mercado en el cual trabajamos o nos desarrollamos así como la competencia que tenemos.
  2. Optimizar la  estructura y arquitectura del site es una parte importante para que los buscadores vean y rastren nuestra web de una manera mas amigable.
  3. Debemos de mejorar  la velocidad de carga (WPO) en cada una de nuestras páginas, para que sea más aceptable a las arañas y de paso a nuestros usuarios.
  4. Debemos de realizar de ser posible campañas de popularidad en las redes sociales, como ya sabemos cada día la web 2.0 toma mas importancia.
  5. Optimizar nuestro contenido para ofrecer mejor calidad e información útil a nuestros usuarios.

Estos son algunos consejos que deberemos de tomar en cuenta si queremos estar en las primeras 5 posiciones de los buscadores para un resultado. En caso de no conocer mucho sobre el tema será necesario contratar una empresa especializada en el posicionamiento SEO para que nos ayude.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio