Los números y el tarot

El tarot y la numerología

En el arte de la adivinación, es de vital importancia para quien pretende desarrollar esta habilidad y evolucionar en la práctica de la predicción, el aprender la relación reinante entre los arcanos del tarot y los números naturales. Los arcanos mayores, a todos les corresponde un número y también a su vez se asocian con su parte astrológica y cabalística. En este punto, analizaremos la coexistencia de la baraja de tarot con los números.

EL LOCO le corresponde el cero (0) simboliza la no-cosa, el no tener límite, el principio de todo, la pura esencia y energía que está más allá y por sobre el pensamiento, llamado la superconciencia, el espíritu. Algunas tendencias, le asignan al arcano del loco, el número 22.

EL MAGO representa al uno (1), es decir, el único, el mayor. Es la unidad primera después del inicio de todo, original y consciente de ser el creador, la voluntad, el liderazgo, independiente y firme, maneja con poder propio los elementos, es el “YO SOY”.

 

LA PAPISA O SACERDOTISA, su numerología es dos (2), representa la paridad, la duplicidad, el equilibrio de la fuerza, el derecho de ambos géneros, intuición y conocimiento de la dualidad humana son sus virtudes.

 

LA EMPERATRIZ, a este arcano, se le relaciona con el número tres (3) la pureza de la energía femenina, soporte de vida creada por la sacerdotisa, sinónimo esotérico del crecimiento y la fertilidad de la tierra y la madre naturaleza, al pasar de dos en equilibrio a tres por la creación de nueva vida, en este incremento de valores, asume el control, el poder.

 

EMPERADOR bajo su autoridad reina el orden, la dirección y protección, correspondido por la numerología 4 (2+2), es la sumatoria de los poderes de la sacerdotisa y la emperatriz, aunados al mago YO SOY, vigila, conduce y funge como padre.

 

EL PAPA O SUMO SACERDOTE numerología: 5 (3+2) el arcano de la mediación la comparación de ideas, de ponerle orden a lo abstracto y darle significado a lo inentendible. Es el mediador entre el hombre y Dios, guía espiritual y maestro o mentor. Padre de los tradicionalismos.

 

LOS ENAMORADOS representan el equilibrio, la belleza y la reciprocidad, la fuerza contraria uno con el otro, la unión y el trabajo en pareja, el complemento de cada uno. Se corresponden con la numerología del 6 (3+3) ò (2+2+2), su aparición significa entrega en cuerpo y alma.

 

EL CARRO, el arcano de los protectores, guardianes y la seguridad, numerología 7. Número maestro, guerrero, luchador, vencedor de obstáculos y crecimiento de la autoridad, dominio de la mente y su relación con el entorno. Su aparición es sinónimo de victoria y ascenso espiritual.

 

LA JUSTICIA, relación causa-efecto, todo lo que sucede tiene un por qué y una causa u origen. La balanza de las situaciones, numerología 8 (4+4), revela la voluntad de vencer los paradigmas propios de dominar las pasiones y dependencias internas.

 

ERMITAÑO, resaltado con la numerología del 9, número maestro que indica el final de un camino o cumplimiento de una misión, el servicio y la humildad son sus cualidades. La sabiduría producto de sus años de aprendizaje, se refleja en su lámpara guía. Invita a dar el ejemplo, a ser modelo para los demás.

 

RUEDA DE LA FORTUNA la eterna búsqueda de la perfección, el ciclo de la vida en una numerología 10(1+2+3+4)= cosmos representa al todo, la evolución y el constante movimiento de uno y de las cosas.

 

Para los demás arcanos, su numerología es combinante ya que corresponden a números de dos dígitos y se suman entre sí para obtener números naturales. LA FUERZA, 11; EL COLGADO, 12; LA MUERTE 13 (10+3 ò 6+7); TEMPLANZA, 14 (7+7); EL DIABLO, 15; LA TORRE            , 16 (1+6=7); ESTRELLA ,17 (1+7=8); LA LUNA, 18 (1+8=9); EL SOL, 19; EL JUICIO, 20; EL MUNDO,21; (7+7+7).

 

Artículos relacionados

Scroll al inicio