Los coches híbridos, la tecnología del futuro ya está presente.

Estos vehículos  eléctricos combinan un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.

Estos coches son cada vez mas comerciales no solo en medios especializados, también en la televisión, y cada vez circulan más unidades en nuestras calles y carreteras. Están disponibles al mercado en casi todos los países del mundo.

Cada vez se unen más fabricantes de este tipo de automóvil, pues básicamente el precio del petróleo es muy elevado y en consecuencia la gasolina y sus derivados (combustible) son costosos, y también tomando en cuenta los niveles de emisión de CO2 y de contaminación.

Tecnología para el coche, baterías, presente y futuro para vehículos.

La principal ventaja de los coches híbridos es que se mejora la eficiencia del coche de motor de combustión interna, sea gasolina o gasóleo, es decir consumen menos energía para hacer los mismo, recorrer kilómetros.

¿Qué significa hibrido? tiene es su interior uno o más motores, un coche eléctrico que consume entre un 30% y un 35% menos que un coche convencional equivalente.

Los autos eléctricos tienen sus pros y sus contras. Y una de sus grandes ventajas es no depender del petróleo, ser mas eficientes y no generar emisiones locales. Tienen varios inconvenientes como principal lo relativo a las baterías.

La idea no debe ser pensar en lo peor, ni considerarlo un problema, pues se esta estudiando la posibilidad de usar nuevas tecnologías para baterías, nuevos materiales, mayor y menos costo. Etc.

Si se consigue baterías con mayor densidad de carga energética, tendremos coches eléctricos que, con la misma cantidad de baterías, por tamaño y peso, serían capaces de acumular más energía, lo cual se traduce directamente a mayor rendimiento y autonomía, por lo que serian más utilizables.

Si se consigue la posibilidad de obtener baterías con mayor vida útil, mas resistente con mayora capacidad de carga y por tanto disminuir descarga, y recibir cargas rápidas, la gente no tendrá objeción en gastar dinero para cambiar una batería.  

Autos Eléctricos Baterías asequibles.

Los autos eléctricos ¡Qué significan hibrido! usan este tipo de batería:

  • Batería de plomo- acido.
  • Batería Niquel-cadmio.
  • Batería Niquel-hierro.
  • Batería Niquel -hidruro metálico.
  • Batería Ion-litio: (liCoO2)
  • Batería LifePO4.
  • Batería Polimero de litio.
  • Batería Cebra.

El tiempo de carga varia dependiendo de la capacidad de ella almacenar carga para el uso del auto eléctrico. Entre aproximadamente 2-8 horas. Tiene una variante que utiliza corriente alterna trifásica a 400V y 16 A.

Las baterías para los coches eléctricos, son el componente principal para conseguir que sus atractivos sean más interesantes, y puedan llegar a popularizarse.

De ellas depende, la autonomía, velocidad y vida útil del vehículo.

Scroll al inicio